Nosotros

En sus más de 35 años de actividad, el CCATLAT ha capacitado a más de 16.000 cursantes mediante ciclos de perfeccionamiento para graduados y profesionales de empresas y organismos de toda América.

Los programas de formación son impartidos por expertos y profesores universitarios con amplia experiencia laboral y docente.


Nuestra visión

Luego de 36 años de historia vemos que hay conceptos que siguen vigentes, como si no hubiera transcurrido el tiempo. Tan vigentes como las palabras del educador y filósofo brasilero Paulo Freire: «La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiarán al mundo».

El concepto Alta Tecnología forma parte de nuestro nombre; cada año de nuestra historia incluye descubrimientos en esta materia que nos impulsan a mantener actualizados nuestros contenidos curriculares, y al equipo docente en su máximo nivel profesional. En nuestros comienzos solía afirmarse que la tecnología efectuaba cambios cada 18 meses. Hoy, sin lugar a dudas, esto ha cambiado convirtiéndose en un verdadero desafío.


Nuestra misión

En un mundo signado por los cambios tecnológicos, nuestra misión constituye un tema estratégico para nuestro futuro y el de nuestros alumnos. La robótica, la computación cuántica y la inteligencia artificial han dejado de ser conceptos futuristas para ser una trilogía del presente que no podemos ni debemos ignorar. Formar profesionales del futuro presente es el núcleo de nuestra misión.



Cisco Networking Academy

Cisco Networking Academy, un programa de responsabilidad social corporativa de Cisco, promueve el desarrollo de destrezas y la formación profesional en IT en todo el mundo.

Durante más de 20 años, Cisco Networking Academy les ha cambiado la vida a 9.2 millones de estudiantes en 180 países al ofrecerles educación, capacitación técnica y orientación en desarrollo profesional.

A partir de un acuerdo estratégico con Cisco Networking Academy, en el año 2018 CCATLAT anuncia la apertura de CCATLAT Cisco Academy en Uruguay, sumando así la oferta educativa más innovadora del mundo.

La excelencia de nuestra organización y la amplia experiencia y reconocimiento profesional de su staff fueron claves para la designación de CCATLAT como Academy Support Center (ASC) e Instructor Training Center (ITC) de Cisco Networking Academy, permitiéndonos aportar nuestra experiencia mediante el soporte operativo y formación de instructores al resto de las Cisco Academies de América Latina y el Caribe.


Nuestro equipo

Oscar Messano
Presidente

Adrián Carballo
Secretario
Rafael «Lito» Ibarra
Director
Patricio Carranza
Director & Academy Support Advisor
Oscar Giudice
Director
Javier Salazar
Director